La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre tras ser sorprendido robando gasoil de un depósito de un camión. El detenido transportaba de madrugada el combustible en un carrito de bebé.

Una patrulla de la Brigada Nocturna observó a un viandante empujando el cochecito en las inmediaciones de la calle Pío Baroja, con actitud apresurada. Ante las sospecha de una irregularidad los agentes de la Policía Local procedieron a dar el alto al implicado, que usaba un carro infantil para trasladar un bidón de unos 25 litros.

Ante los indicios y a las preguntas de los efectivos, el hombre manifestó que al pasar por la calle Manacor encontró varios bidones de gasoil junto a los útiles necesarios para su extracción al lado de un camión, tal y como indicaron desde la Jefatura en un comunicado. Siguió explicando que ante esta situación consideró oportuno terminar la extracción y llevarse al menos uno de estos bidones.

Tras localizar el camión, los agentes confirmaron que existía un claro forzamiento del depósito de combustible, así como la presencia de un trozo de manguera y un segundo bidón con unos cinco litros, además de un reguero en la calzada. Después, la Policía Local procedió a contactar con el dueño del camión, que se personó en el lugar y manifestó que, aún sin poder asegurar la cantidad sustraída, el depósito podía almacenar unos cien litros.