Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Invadidos por los matorrales

El entorno del Hospital del Vinalopó, la escuela de golf y el gimnasio presentan un notable estado de abandono y dejadez, lo que desata las quejas de los vecinos

Las pintadas, sin limpiar, también dan una mala imagen. matías segarra

La zona que se encuentra tras el Hospital del Vinalopó y que sirve de acceso a la escuela de golf y el gimnasio frente a El Corte Inglés, presenta un estado de abandono más que notable en el que los matorrales invaden la acerca, se acumula la basura y las aceras de rompen, sin que se repongan. Lo cierto es que se trata de un sector pendiente de urbanizar pero la calle Médica María Sanchís Dolz da salida a la zona de urgencias del Hospital y es el único acceso a la zona de golf. Además, por el aparcamiento del gimnasio pasan decenas de personas al día, y los vecinos de la zona comercial acuden a este sector para caminar, hacer deporte o simplemente dar un paseo.

Por tanto, los vecinos reclaman mayor atención para poder matorrales que invaden la vía pública hasta tal punto, en algunos casos, que se hace difícil transitar por la acera. «Aquí no viene nadie a limpiar nunca, es como si no existiera», señala una trabajadora del Hospital Vinalopó, una de las muchas que realiza su descanso en esta vía. Esta zona también es frecuentada por muchos trabajadores del centro, que reclaman «algún banco o papelera para poder salir a almorzar o descansar y poner echar las sobras a algún sitio».

El edil de Vía Pública, Héctor Díez, apuntó ayer a que si las brigadas no pasan con la misma frecuencia que el resto del municipio es porque se trata de una zona muy poco frecuentada al tratarse de un sector por urbanizar. Algo que contradicen los vecinos pues el trasiego de coches y peatones debido al gimnasio e instalaciones deportivas es muy alto, además se ser la zona donde practican deporte muchos vecinos de la zona al estar más apartados.

Díez también apuntó a que, por las características del matorral, crece muy rápido cuando llueve, como sucedió en las últimas semanas, y se acelera el crecimiento de estos matojos que pueden resultar tan antiestéticos como molestos cuando invaden la vía pública casi totalmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats