La Policía Nacional de Elche ha desarticulado a una banda que se dedicaba al robo en casas unifamiliares de la zona rural de la localidad. Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, vinculados con un entramado especializado en el asalto a viviendas rurales en Elche. Además a los detenidos también se les imputa un delito de receptación.

De hecho, la detención se produjo concertando una cita a través de internet con los detenidos. Uno de los objetos robados apareció en un portal de internet para su venta, y los investigadores concertaron una cita como compradores para facilitar la detención.

La investigación se inició hace meses, cuando agentes de la Brigada Policía Judicial de la Comisaría de Elche, recibieron varias denuncias por robos en interior de casas de campo pertenecientes a las partidas rurales de Elche.

En los domicilios objeto de los hechos no se encontraron vestigios de ninguna clase que pudiesen ayudar a la identificación de los autores, por los que los investigadores se centraron en la búsqueda de los objetos sustraídos en los portales de internet dedicados a la compra y venta de objetos de segunda mano, en donde encontraron una gran cantidad del material reflejado en las denuncias por las víctimas de la banda.