El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, y portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar se han reunido con la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE.

Pablo Ruz, ha destacado que "desde el Partido Popular de Elche queremos denunciar públicamente nuestra posición en contra a la tasa turística que estudia implantar el Gobierno de la Comunidad Valenciana. Elche es un destino turístico que gracias al esfuerzo de la ciudad y la apuesta del Partido Popular por VisitElche ha logrado durante los últimos años seguir creciendo y compitiendo en materia turística con otros municipios".

En esta línea, Ruz ha afirmado que "no entendemos que quieran gravar con este impuesto las estancias de los turistas, algo que esta altamente demostrado que causa rechazo a la hora de elegir destino. Por otro lado nos resulta muy asombroso que la diputada en las Cortes Valencianas y Concejal de Turismo, Mireia Molla, votara a favor de la tasa turística en Valencia y se abstuviera en la moción del grupo popular el pasado lunes en Elche. Una muestra más del doble juego que lleva Compromís en la ciudad".

El presidente del Partido Popular ha defendido que muchas familias ilicitanas dependen económicamente del sector ya que el turismo representa el 13% del PIB de la Comunidad Valenciana. "El potencial turístico que tiene Elche es un bien de todos. Debemos cuidarlo, respetarlo, ponerlo en valor y sentirnos orgullosos. Su éxito es responsabilidad de todos", ha señalado.

El senador, Agustín Almodóbar, ha pedido a "Ximo Puig que sea valiente y abandone la deriva, la imposición y el sectarismo de sus socios de Compromís y Podemos. Y se ponga al lado de todo el sector turístico valenciano en su rechazo contra la tasa, tal y como se ha constatado en el día de hoy en el Consell de Turisme donde empresarios, instituciones y altos cargos de la Agencia Valenciana de Turismo han acordado rechazar un impuesto que grave las pernoctaciones en la Comunidad".