La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche prevé para el curso académico 2017-2018 un incremento de alrededor de un 5% en el número de estudiantes con respecto al curso anterior. Este es uno de los datos que anunció ayer el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, antes de la celebración del acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018 de las universidades valencianas.

En el curso académico que arranca, la UMH oferta un total de 25 grados, 48 másteres oficiales y un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Esta oferta se ha completado este curso con un nuevo máster de Bellas Artes que se imparte en el campus de Altea.

De cara al próximo curso, la UMH trabaja para intentar ampliar su oferta de grados y dobles grados. Por un lado, se está trabajando en la elaboración del plan de estudios del grado de Ciencias Policiales, a la vez que se quiere apostar por ofertar dobles grados de titulaciones con mucha demanda, como puede ser el caso de Periodismo y Comunicación

Balance

Por otro lado, el rector informó de que durante el curso 2016-2017 la UMH destinaron casi 800.000 euros a distintos programas de becas y ayudas, de las que se han beneficiado más de 900 estudiantes, y se dotó con 30.000 euros el Plan de Inclusión UMH, del que se han favorecido 35 estudiantes.

Asimismo, la UMH realizó un balance de la posición que ocupa dentro de los principales rankings. En concreto, la UMH se ha situado en el primer puesto de las universidades españolas en docencia en software libre y en el segundo en reproducciones en el canal institucional de Youtube.

Además, la Universidad de Elche ocupa el tercer puesto en productividad científica de España, según el ranking de Productividad Científica de las Universidades Españolas; el quinto en el ranking de la Fundación BBVA y el IVIE; y la cuarta posición en el área de transferencia de conocimiento según el ranking internacional U-Multirank.