La plaza de Castilla acogerá este sábado 30 de septiembre un mercadillo, llamado Pop Up Store, en el que participarán trece comercios, siete de ellos del barrio Altabix y seis del centro de la ciudad, para intentar activar el comercio asociado ilicitano. Los asistentes a la jornada tendrán diversas opciones para elegir, en la que habrá artículos de regalo, ropa, complementos y muchas otras.

Los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres a lo largo del día, con la actuación de la patrulla canina de 12 a 14 horas. Asimismo, se montarán carpas con talleres de psicología, ocio e, incluso, de inglés para que los niños y niñas, además de divertirse, aprendan. En este sentido, también tendrá lugar un concierto a cargo del grupo de rock Luces de Neón.

La presidenta de la Asociación de Comercios de Altabix-Plaza de Castilla, Esther Martínez, ha manifestado que estas iniciativas no se deben quedar aisladas y que hay que repetirlas para consolidar el comercio asociado en la localidad ilicitana.