El Día Internacional de Mayores se celebra el domingo 1 de octubre, pero en Elche se van a realizar actividades de todo tipo, dirigidas a las personas mayores, aunque puede asistir quien quiera, durante todo el mes. La programación arranca el jueves 28 de septiembre con una jornada en la que habrá actividades sanitarias en los centros sociales. Por ejemplo, habrá controles de valores de toma de tensión, glucemia, índice de masa corporal y hábitos saludables. Para el viernes 29, llegará el turno de una sesión dedicada a los primeros auxilios.

Las actividades más destacadas durante estos días serán los ciclos de cine, que serán el jueves 5 y 19 de octubre, ambos en el Aula CAM; Campeonatos de juegos de mesa, el viernes 6; Concurso de bailes de salón, sábado 7 de octubre a las 18 horas; sábado 14 octubre se celebrarán los 50 años juntos (bodas de oro) de 35 parejas distintas, en el Centro de Congresos; y el domingo 22 de octubre se realizará la Gala de Personas Mayores en el Gran Teatro, con la actuación del grupo Regomello. En este sentido, también se hará el acto institucional que, inicialmente, estaba previsto para este domingo.

El concejal de Mayores, Carlos Sánchez, ha asegurado que están ilusionados con la jornada de ciudades amigables con las personas mayores del día 18 de octubre. Como el edil ha recordado, el alcalde solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que Elche fuera incluida dentro de la red de ciudades saludables. En este sentido, van a realizar la primera jornada, y es un proyecto de cinco años.