Cerca de 3.000 familias de la ciudad van a recibir el 50% de bonificación en la factura del agua, tras la ampliación del Fondo Social realizado por la empresa mixta municipal Aigües d'Elx.

El Fondo Social se amplió de 200.000 euros a 250.000 euros. Este fondo social va destinado a personas físicas cuyos ingresos sean inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Aparte de esta ampliación, desde la Concejalía de Bienestar Social se propuso la aplicación de una tarifa social en el Consejo de Administración de Aigües d'Elx para viviendas de acogida de asociaciones sin ánimo de lucro que estuvieran reconocidas por Bienestar Social. Se trata de colectivos que disponen de recursos habitacionales para acoger a personas vulnerables, como Elche Acoge, Cruz Roja y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, ASFEME, entre otras.

"Como consecuencia, el Ayuntamiento de Elche trasladará al pleno dicha solicitud y en el caso de que se apruebe se publicará ese cambio en la redacción de las tarifas y en el Boletín Oficial de la Provincia", ha explicado Tere Maciá.