23 de septiembre de 2017
23.09.2017

Vuelta a las aulas

El colegio Princesa de Asturias de Elche organiza un ciclo de conferencias dirigido a madres, padres y docentes para mejorar sus métodos educativos

22.09.2017 | 23:45

Programa educativo. El colegio Princesa de Asturias ha abierto un ciclo de charlas en las que el objetivo es que padres, madres y docentes puedan pulir sus métodos educativos. La primera sesión, ayer por la tarde, fue sobre juego libre y aprendizaje.

El colegio Princesa de Asturias de Elche ha comenzado su programación de conferencias. La primera charla, que tuvo lugar ayer en el aula 1.2 del edificio Arenales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), trató sobre juego libre y aprendizaje, y la dirigió el especialista en salud infantil Hendrik Vaneeckhaute. Un gran número de madres, padres y docentes pasaron por esta conferencia para aprender a mejorar sus métodos educativos.

Es la tercera edición que realiza la Asociación de Familias de Alumnos -AFA- del colegio Princesa de Asturias. Este centro quiere implantar nuevas metodologías educativas. Por eso, realizan estas conferencias, para inculcar este modelo a todos los públicos, tanto a docentes del propio colegio como de otras escuelas, además de personas que están opositando e, incluso, a monitores de los comedores escolares.

La UMH colabora cediéndoles un aula para las charlas. En este sentido, el Ayuntamiento de Elche subvenciona casi todos los costes. La AFA ofrece de forma gratuita las ponencias que se llevan a cabo en la UMH. Sin embargo, los talleres que se expondrán en el centro Princesa de Asturias tendrán un precio simbólico para poder efectuar el pago a los distintos ponentes que habrá a lo largo de estas conferencias. Asimismo, la siguiente ponencia que se realizará, será en el propio centro educativo Princesa de Asturias, el próximo sábado. Esta vez será un taller de matemáticas que, al ser en un espacio más reducido y no quedar más plazas disponibles, se volverá a repetir con las mismas condiciones el día 7 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.