El Paseo de la Estación se convirtió ayer en el centro de reunión para centenares de motoristas de la ciudad y de toda la provincia en una mañana que sirvió para celebrar la sexta ruta mototurística a la ciudad. Una imagen que contrató con la recién cerrada, apenas 24 horas antes, Semana de la Movilidad, en la que el Ayuntamiento ha puesto el acento en el fomento de transportes sostenibles, la sustitución de vehículo a motor por otros menos contaminantes o alejar el tráfico del centro de la ciudad. De esta forma, el rugido del motor de centenares de motocicletas, de todas clases y tamaños, rugieron por el centro de la ciudad en una ruta que partió desde el centro de la ciudad y que recorrió las pedanías y las playas de Elche. Lo cierto es que el evento reunió tanto a los propios motoristas como a los amantes de las dos ruedas, ya que previamente a la salida, horas antes, los ilicitanos se acercaron para contemplar los numerosos modelos de motos que llenaban la totalidad del Paseo, de punta a punta.

La cita de ayer fue, por una parte, un evento para los propios moteros, que disfrutaron de tentempiés, convivencia y buen ambiente en las numerosas paradas que se realizaron durante todo el recorrido para conocer la ciudad. Y por otra, casi una exposición y desfile de todos los modelos de motos que se concentraron, y que despertó la curiosidad de propios y extraños.

El recorrido concluyó donde empezó, tras varias horas recorriendo las pedanías y el litoral ilicitano. Pero la fiesta no terminó ahí, pues los inscritos pudieron disfrutar de una comida al aire libre, de música y animación con DJs y de dos conciertos que se desarrollaron ya por la noche. Así, a ritmo de rock en vivo, la fiesta contó con la presencia del grupo Black night y de un tributo a AC-DC, a cargo del grupo Black Back Band.

Y es que ser motero es mucho más que montar en moto, «es un estilo de vida», apuntó ayer una de las participantes en esta ruta. «Cazadoras de cuero, ritmos rockeros, pasión por la música, por sentir el viento en el cuerpo al montar en la moto... todo suma», apuntó. Marta Hernández es de Elche, pero «esta ruta, que ya he hecho otros años, te permite ver la ciudad de una forma distinta. El ambiente es brutal, son cientos de motos paseándose por el término municipal, todas juntas, y es una experiencia que no se puede vivir todos los días», concluyó. De esta formas, las inauguraciones de estaciones de Bici Elx, los cierres de calles en el centro de la ciudad para actividades de patinadores y otros transportes sostenibles, o el fomento del transporte público, llegaron a su fin para dar paso a toda una oleada de motos que no dejó indiferente a nadie en el centro de la ciudad.