"Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" es el nombre de la exposición que a partir de esta tarde abrirá sus puertas al público de Elche y que permanecerá en la plaza del Congreso Eucarístico hasta el próximo 17 de octubre. Los visitantes podrán experimentar todo tipo de ilusiones creadas para los sentidos, con la intervención de las más variadas disciplinas: psicología, técnicas de comunicación, artes escénicas, física, química, arquitectura, ingeniería, matemáticas? La exposición, completamente interactiva, está repleta de experimentos y trucos dentro de un mágico recorrido para disfrutar en la carpa que se ha instalado en el centro de la ciudad ilicitana.

Hasta el 17 de octubre permanecerá la carpa en la plaza del Congreso Eucarístico con el siguiente horario. De lunes a viernes de 12.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario de apertura al público será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Las visitas guiadas tendrán lugar, entre los lunes y los viernes, a las 18 horas, y sábados, domingos y festivos, a las 13 y a las 18 horas.

Las visitas para grupos escolares y otros colectivos se realizarán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas. Para ello hay que pedir cita previa en el teléfono 902 906 666. También se llevarán a cabo un par de talleres: "El misterio de la noche desaparecida" y "Altamente improbable. Sentidos, percepción y cerebro". El primero es para niños de 3 a 7 años y el segundo para niños a partir de 8 años. El horario será los sábado, domingos y festivos y laborales no lectivos a las 12 horas.

La exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" está organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. La muestra ha sido inaugurada esta mañana en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Elche, Carlos González; la edil de Cultura, Patricia Macià; la directora de área de CaixaBank en Elche, María Tomasa Rives, y el comisario de la exposición, el catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona Ignacio Morgado.

Los visitantes podrán realizar a partir de ahora un fascinante recorrido por el mundo de las ilusiones a través de los distintos módulos interactivos, en los que podrán ver también vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta el cerebro humano la realidad.