La Guardia Civil de Tráfico busca al autor de un atropello a una peatón, anoche, en la Ronda Sur, a la altura de la rotonda de la fuente, en la carretera de Santa Pola. La víctima, una joven de 29 años, estaba cruzando la vía por el paso de peatones cuando, en uno de los dos carriles, llegó un coche y la atropelló, pese a que en el otro carril -la vía es de doble sentido- había otro vehículo parado para que cruzara. La chica voló por los aires hasta caer al suelo, momento en el que el vehículo que la arrolló se dio a la fuga, pasándole por encima del pie. Esta acción le produjo dos roturas en los huesos metatarsianos, tal y como recoge la denuncia presentada ante la Benemérita.

Tanto la afectada como las autoridades piden ahora la colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor del atropello, que podría enfrentarse a una acusación por un delito de omisión del deber de socorro, entre otras sanciones. Los datos que manejan las autoridades son un coche de color Champagne, que circulaba a la altura de la rotonda de la Ronda Sur en el Huerto de Travalón, paralela a la rotonda de la fuente de de la carretera de Santa Pola, sobre las 21 horas. Por tanto, piden a cualquier ciudadano que presenciara el accidente o viera al coche instantes después, que apoten cualquier dato como la marca o parte de la matrícula, para dar con el infractor.

La joven fue trasladada al Hospital General, y le han dado el alta esta tarde. Si el conductor no hubiera emprendido la huida, habría tenido solo rasguños y magulladuras, porque en un acto reflejo pegó un salto cuando vio que se le abalanzaba el coche, impactando con la parte trasera del cuerpo en la carrocería. Las lesiones mayores se produjeron cuando volvió a pasarle por encima.