La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres que utilizaban la tarjeta bancaria de la asociación de servicios sanitarios en la que trabajaba para repostar sus vehículos particulares, según informan los propios agentes. La empresa se dedica al sector sanitario, y fueron sus responsables quienes interpusieron la denuncia al tener sospechas de un presunto uso fraudulento. La mercantil otorga a los trabajadores tarjetas bancarias para que reposten los vehículos, y al parecer estos dos trabajadores la utilizaron para fines particulares.

La Brigada Provincial de Policía de Elche se hizo cargo de la investigación y en pocos días localizó a los dos presuntos estafadores. Uno de ellos habría realizado cargos por 5.060 euros y el otro por 3.650, más de 8.700 euros en total.

Trabajos en beneficio de la comunidad

La empresa, recibe a penados que realizan trabajos en beneficios de la comunidad como sustitución de la pena, y esta era el caso de uno de los arrestados, que aprovechó su estancia en la mercantil para utilizar la tarjeta de combustible para sus gastos personales. Uno de ellos, incluso, para llenar el depósito de su moto de agua particular

Los detenidos, fueron puestos a disposición de los juzgados ilicitanos, por su presunta participación en un delito de estafa, por lo que el juzgado será quien decida ahora la pena para estos dos empleados.

Se trata de la segunda operación relacionada con empresarios en la última semana. A finales de la semana pasada, los agentes informaban de la detención de tres hombres por amenazar y extorsionar a un empresario ilicitano y a su familia, de muerte, por el impago de una supuesta deuda por tráfico de drogas, aunque al parecer se equivocaron de persona. La Policía Nacional detuvo así a los tres hombres, de 20, 40 y 41 años por un delito de extorsión tras personarse en una conocida empresa ilicitana para, según los agentes reclamar una deuda por adquisición de una partida de droga. Para ello amenazaron al empresario y a su familia de muerte. El perjudicado, atónito, según las mismas fuentes, indicó que se trataba de un error, por lo que los tres varones mostraron su agresividad y fue cuando perpetraron las amenazas de muerte a él, su mujer y sus hijos.

La víctima, tal y como señala la Policía Nacional, decidió ganar algo de tiempo diciéndoles que sí pagaría pero que en ese momento carecía de efectivo, por lo que citó a los agresores al día siguiente para proceder al pago. Ese lapso de tiempo fue aprovechado por el empresario para presentar la correspondiente denuncia y dar aviso para que, en el momento en el que se presentaran de nuevo en la empresa, los agentes procedieran a su detención.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria de Elche, se desplazó al lugar con la víctima, quien identificó "in situ" a las personas que le extorsionaron, por lo que los agentes procedieron a la detención de todos ellos y fueron puestos de inmediato a disposición del juzgado de guardia acusados de delitos de amenazas graves y pertenencia a grupo criminal.