La Policía Nacional de Elche ha detenido a tres hombres de 20, 40 y 41 años por un delito de extorsión tras personarse en una conocida empresa ilicitana para, según los agentes reclamar una deuda por adquisición de una partida de droga. Para ello amenazaron al empresario y a su familia de muerte. El perjudicado, atónito, según las mismas fuentes, indicó que se trataba de un error, por lo que los tres varones mostraron su agresividad y fue cuando perpetraron las amenazas de muerte a él, su mujer y sus hijos.

La víctima, tal y como señala la Policía Nacional, decidió ganar algo de tiempo diciéndoles que sí pagaría pero que en ese momento carecía de efectivo, por lo que citó a los agresores al día siguiente para proceder al pago. Ese lapso de tiempo fue aprovechado por el empresario para presentar la correspondiente denuncia y dar aviso para que, en el momento en el que se presentaran de nuevo en la empresa, los agentes procedieran a su detención.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria de Elche, se desplazó al lugar con la víctima, quien identificó "in situ" a las personas que le extorsionaron, por lo que los agentes procedieron a la detención de todos ellos y fueron puestos de inmediato a disposición del juzgado de guardia acusados de delitos de amenazas graves y pertenencia a grupo criminal.