La Escuela de Idiomas de Elche ha suspendido las pruebas orales de francés prevista para la mañana de hoy ante la falta de profesorado por la huelga de docentes. Por el contrario, sí se han podido atender las pruebas escritas del nivel C2 de valenciano. Para esta tarde hay convocadas pruebas escritas y orales de ingles, del B1. Desde la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas han confirmado que los exámenes escritos de esta tarde se podrán realizar sin problema pero la duda está en los orales porque, hasta que no comiencen las pruebas a las 16 horas, no se sabrá si hay profesores suficientes.

Se trata de las recuperaciones de septiembre, por lo que, en el caso de las pruebas suspendidas, las orales, los alumnos podría estar condenados a repetir curso. Desde la EOI apuntan a que estudiarán la posibilidad de convocarlas otro día, aunque el margen de tiempo es ajustado. En cuanto a las escritas, se atenderán con normalidad ya que la Conselleria de Educación ha fijado unos servicios mínimos del 30%, por lo que sí habrá personal. Estas pruebas se realizan de forma conjunta en todas les escuelas de la Comunidad Valenciana, por lo que no hay la flexibilidad para realizarlas otro día que sí hay en en caso de las orales.

El paro, convocado por el STEPV (Sindicato de Trabajadores de Educación del País Valenciano), persigue mostrar el rechazo a "los recortes en el tiempo de dedicación a jefas de departamento y coordinaciones, y en las horas de contratos de interinidad". De la misma forma desde el sindicato denuncian que el pasado 30 de junio la Conselleria de Educación hizo llegar a las EOI una circular con unas "aclaraciones" a unas instrucciones de inicio de curso que no habían pasado por mesa sectorial, trámite previo establecido al Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público para todas aquellas normas que afectan las condiciones laborales del profesorado.