La suerte ha agraciado a Elche para despedir el mes de agosto. El sorteo de la Lotería Nacional ha dejado en la ciudad el primer premio repartido en un punto de venta mixto del barrio de Carrús con 300.000 euros a la serie.

El establecimiento de la calle Francisco Tomás y Valiente, número 32, ha vendido un único décimo agraciado con 30.000 euros. El número premiado ha sido el 60517 y se ha vendido en numerosas localidades de España, por lo que ha estado muy repartido. El premio corresponde al sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer.

Al tratarse de un punto de venta mixto, el boleto fue vendido a través de una terminal, lo que hace más difícil que los encargados del establecimiento puedan conocer la identidad del afortunado.

El pasado sábado, Elche pellizcó parte del segundo premio, dotado con 120.000 euros a la serie. Dos administraciones de la ciudad repartieron algunos de los décimos agraciados. En concreto, la número 7, en la calle Serrano Anguita y también en la número 13, en la calle Gabriel Miró. Desde Loterías del Estado confirmaron que la admnistración número 7 vendía un número abonado y repartieron 360.000 euros.

En julio, fue Crevillent el municipio afortunado también con el primer premio de la Lotería Nacional. En aquella ocasión fueron 5 millones de euros. El número agraciado se vendió sólo en la localidad alfombrera, donde repartieron más de 70 décimos entre compradores habituales. Este premio estaba dotado con 600.000 euros a la serie.

El número premiado y responsable de esta lluvia de millones fue el 03817, cifra que logró el premio mayor del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 22 de julio. La sorpresa saltó entre los vecinos de Crevillent al descubrir que estos décimos se habían vendido en la administración de Loterías número 1 de Crevillent, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, en pleno centro.

Muchos de los compradores se acordaron del día en honor a San Pascual Baylón, el 17 de mayo, pues coincidía con las dos últimas cifras del número ganador, y esta ha sido la circunstancia que ha convertido en agraciados a un muchas personas que jugaban a este número por su vinculación con San Pascual.

En mayo, Elche también vendió parte del segundo premio de la lotería nacional con el número 95.964, dotado con 120.000 euros al décimo, tal y como informaron desde Loterías del Estado.