Héctor Díez, edil de Empresa, ha presentado la programación del Centro de Desarrollo Empresarial para este último cuatrimestre del año. La programación comenzará el próximo 6 de septiembre y contará con 22 jornadas formativas con las que se pretende desde la concejalía del área dotar a los asistentes de las herramientas necesarias.

“Nuevamente volvemos a apostar por aquellos cursos que abordan las nuevas tecnologías y las herramientas que nos proporcionan la era digital. Entre las jornadas que se han programa destacan la de “Facebook para el pequeño comercio”, “Google para empresas y PYMES”, “Cómo hacer un blog popular” o “El uso de Youtube para contar cosas en el aspecto de la venta””, ha explicado Héctor Díez.

Por otro lado, de la mano del ICEX y de la Cámara de Comercio se va a realizar formación específica sobre la internacionalización de la empresa, así como los trámites que son necesarios cumplimentar para poder comenzar a exportar.

Con la colaboración de Jovempa, se van a abordar otros aspectos básicos a la hora de poner en marcha un modelo de negocio tales como la necesidad de crear un plan de empresa u otros aspectos jurídicos laborales.

“Desde luego que esta programación se ha consolidado y lo ponen de manifiesto los 20 alumnos que hay de media por curso. Los cursos son totalmente gratuitos y se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Empresarial”, ha expuesto el edil de Empresa, quien ha añadido que las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.elcheemprende.com.