30 de agosto de 2017
30.08.2017

Las lluvias obligan a cortar de madrugada la circunvalación sur por vehículos atrapados

El campo aplaude las lluvias, que permitirán aumentar el calibre de la granada mollar

30.08.2017 | 12:25
Un coche derribó una palmera tras chocar con ella

Las lluvias registradas durante la jornada de ayer, y especialmente durante la madrugada de hoy, han dejado varios incidentes en las carreteras y viviendas de Elche. Para empezar, la circunvalación sur y el camino viejo de Santa Pola estuvieron cortados durante una hora al quedar varios vehículos atrapados. Además, se registró un accidente en un vehículo que chocó contra una palmera al perder el control a causa del exceso de lluvia en el asfalto.

Además, en Pablo Surra de Garay la Policía Local y los Bomberos tuvieron que intervenir al desprenderse el techo de una vivienda, aunque no hubo que lamentar daños personales. En la calle San Roque, en el barrio de El Raval, los bomberos achicaron agua en un bajo que quedó inundado por el arrastre de agua.

Además, durante la mañana de hoy, se ha tenido que intervenir en el edificio de la calle Blas Valero 64, que presenta daños en la fachada debido a las filtraciones a causa de las lluvias.

Por otra parte, usuarios del aparcamiento público de Traspalacio han denunciado goteras en el ascensor de entrada y salida junto a la Oficina de Turismo, que lo inutilizó durante el día de ayer. En cuanto a goteras, Ilicitanos por Elche ha denunciado que existen filtraciones de agua en el pabellón Isabel Fernández de Torrellano, y ha exigido al gobierno municipal el arreglo de las mismas.

Camp d'Elx

Pero, si duda, el gran beneficiado de las lluvias ha sido el Camp d'Elx, con picos de hasta 35 litros por metro cuadrado desde ayer. Unas cifras que, al no producirse estas lluvias de forma torrencial, son muy beneficiosas para los agricultores, tal y como ha apuntado Pedro Valero, presidente de Asaja Elche. Así, la granada mollar será la gran beneficiada de estas precipitaciones. La recogida comienza a finales de septiembre y este riego extra permitirá aumentar el calibre del fruto en este mes que queda de maduración. "Permitirá ahorrar casi un riego y esperamos que el embalse de El Hondo, ya que ha llovido en la zona del río Segura puede crecer aunque sea un poco. En esta época de sequía, cualquier aporte de agua es bien recibido", concluye Valero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan