Ana Arabid, edil de Hacienda, ha informado esta mañana sobre que el Gobierno centrar va a ingresar al Ayuntamiento tres millones de euros más de lo esperado por la recaudación de impuestos estatales. En total, serán 3 millones más de lo previsto que irán a parar a las arcas municipales. Sin embargo, la cuantía percibida, que en total asciende a los 55 millones, irá únicamente destinada a superávit y no será posible utilizarla para inversiones.

"Son impuestos que vienen del IRPF, IVA, tabaco o hidrocarburos", ha explicado la edil de Hacienda, quien ha añadido que 1.500.000 millones provienen de la liquidación de impuestos estatales del 2015.

La edil de Hacienda ha explicado que pese a que pueda parecer una buena noticia ese dinero no puede ser destinado a mejoras en la ciudad y los servicios. "No se pueden gastar por el techo de gasto que nos obliga a adelantar ese dinero a los bancos", ha explicado Arabid. Según la edil del área, esta regla de gasto solo beneficia a los bancos y al Estado. "Es indignante para los ayuntamientos que cumplimos con todos los pagos y los llevamos al día", ha repuntado la edil de Hacienda, quien ha añadido que esta es una muestra de las "erróneas prioridades de la gestión del Partido Popular".