30 de agosto de 2017
30.08.2017

Las arcas municipales incrementan en 3 millones de euros los ingresos del Estado

El importe irá destinado a adelantar la deuda a los bancos por la obligación de los ayuntamientos de cumplir con el techo de gasto

30.08.2017 | 14:25
Las arcas municipales incrementan en 3 millones de euros los ingresos del Estado

Ana Arabid, edil de Hacienda, ha informado esta mañana sobre que el Gobierno centrar va a ingresar al Ayuntamiento tres millones de euros más de lo esperado por la recaudación de impuestos estatales. En total, serán 3 millones más de lo previsto que irán a parar a las arcas municipales. Sin embargo, la cuantía percibida, que en total asciende a los 55 millones, irá únicamente destinada a superávit y no será posible utilizarla para inversiones.

"Son impuestos que vienen del IRPF, IVA, tabaco o hidrocarburos", ha explicado la edil de Hacienda, quien ha añadido que 1.500.000 millones provienen de la liquidación de impuestos estatales del 2015.

La edil de Hacienda ha explicado que pese a que pueda parecer una buena noticia ese dinero no puede ser destinado a mejoras en la ciudad y los servicios. "No se pueden gastar por el techo de gasto que nos obliga a adelantar ese dinero a los bancos", ha explicado Arabid. Según la edil del área, esta regla de gasto solo beneficia a los bancos y al Estado. "Es indignante para los ayuntamientos que cumplimos con todos los pagos y los llevamos al día", ha repuntado la edil de Hacienda, quien ha añadido que esta es una muestra de las "erróneas prioridades de la gestión del Partido Popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan