La unión hace la fuerza y, si esta pasa por ser multidisciplinar, el éxito está servido. «Democrazy», el corto dirigido por Abel Viudes, ha sido la primera producción que ha cotado con diversos miembros de la asociación AMIC para formar el reparto y el equipo técnico en cuanto a guión, producción, iluminación y dirección de arte. Una producción que ha reunido a una treintena de personas para llevar a cabo un cortometraje de unos seis minutos de duración en es toda una crítica a la corrupción política y a la invisible pero potente línea que separa a la clase política del resto de la ciudadanía. Con tal argumento, el escenario elegido para el desarrollo de la acción no podía ser otro que un teatro. Un equipo de 24 actores, además de todo el grupo técnico darán vida a esta cinta que espera ver la luz a principios de 2018. El objetivo, según Viudes, pasa por moverlo en diferentes festivales a nivel nacional, ero también de forma internacional. Una muestra más de la ambición de los jóvenes talentos ilicitanos y de la fuerza que pude coger la industria en la ciudad.

Y aunque aún no hay fecha de salida definitiva, el estreno también llegará de alguna forma a la ciudad, como no podía ser de otra manera. Esta «democracia loca» que reza el título es una primera muestra de lo que la unión multidisciplinar que plante AMIC puede conseguir, pues podría decirse que es la primera producción que nace de la Asociación que integra todas las disciplinas que toca el séptimo arte, que no son pocas.

El objetivo de la entidad pasa precisamente por dar cabida y hacer posibles producciones «realistas», con el objetivo de poner en los carteles cintas ilicitanas y potenciar la industria en la ciudad, que tiene entre sus habitantes mucho talento por explotar y que llevar a la pantalla.