29 de agosto de 2017
29.08.2017

Los mercadillos de Elche también se blindarán para evitar atropellos

El Ayuntamiento estudia el dispositivo adicional de seguridad de cara a las fiestas de El Altet y La Marina

28.08.2017 | 22:31
Vehículos policiales atravesados en una vía céntrica de Elche.

El paseo de Arenales del Sol, calles céntricas peatonales de la ciudad y los mercadillos en general, pero sobre todo de las plazas de Barcelona y de Madrid son algunos de los puntos del municipio de Elche donde se colocarán bolardos, maceteros y se cruzarán vehículos, todo ello para evitar atentados como los ocurridos en Cataluña y otras ciudades europeas. En concreto, la zona peatonal de la avenida de San Bartolomé de Tirajana, en Arenales del Sol, contará con un centenar de maceteros, en principio de gran tamaño y que se empezarán a colocar a partir de hoy, comenzando por el inicio del paseo, a la altura del edificio Gran Bahía. Este paseo se ha dividido en nueve tramos y en cada uno de ellos se ubicarán los elementos de seguridad en función de las características del trazado. En cualquier caso, esta zona ya cuenta con bolardos tanto pequeños como de tamaño medio que ya fueron instalados hace mucho tiempo, aunque es cierto que en algunos accesos de peatones carecen de ellos.

Calles como Obispo Tormo, Hospital, Carrer Ample o Troneta también verán incrementadas la colocación de bolardos o grandes maceteros en los próximos días, mientras que en los mercadillos no sedentarios, además de las vallas o cadenas se dispondrán vehículos cruzados para evitar precisamente el acceso de éstos.

Asimismo, según se indicó al término de la reunión, está previsto que se incremente la presencia de patrullas a pie tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional en aquellos puntos con aglomeración de personas.

«No hay ningún dato objetivo que nos diga que Elche es un objetivo terrorista»,· recalcaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, quien, no obstante, en el estado de alerta 4 en el que nos encontramos y ante lo sucedido en Barcelona y Cambrils, considera que es necesario adoptar medidas preventivas, acciones que, por otra parte, ya se avanzaron la semana pasada.

Además, de cara a las próximas fiestas patronales en El Altet y La Marina también se está sopesando cómo potenciar la seguridad en ambas pedanías, sin olvidar que se está realizando un estudio, que aún tardará un tiempo, sobre las necesidades en general del municipio en cuanto a la instalación de este tipo de elementos de seguridad.

Todo esto se trató en la reunión que mantuvieron ayer el alcalde en funciones, Antonio García, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, el concejal de Vía Pública, Héctor Díez, el regidor de Mercados y Aperturas, Carlos Sánchez, el jefe de Bomberos del Parque Comarcal, el coordinador de emergencias de la Policía Local, así como técnicos municipales para estudiar la colocación de elementos de seguridad en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan