28 de agosto de 2017
28.08.2017

La comunidad islámica de Elche condena los atentados de Cataluña y los extremismos

El colectivo pide no caer en la islamofobia y poner coto al radicalismo

28.08.2017 | 17:05
La comunidad islámica de Elche condena los atentados de Cataluña y los extremismos

La comunidad islámica de Elche Dar Assalam ha condenado los atentados de Cataluña y los extremismos. En un comunicado, el colectivo ha señalado que "hemos condenado otras veces y condenamos ahora, la violencia sectaria, fortuita y ciega que destruye familias segando vidas e hiriendo a inocentes, y que abre un boquete en la convivencia pacífica y fructífera que todos necesitamos y apreciamos, de mano de desalmados que aterran al grito Allah es más grande, cuando la fe es ajena a sus corazones".

La comunidad islámica ha calificado de "horrible" y ha defendido que "nuestro islam es inocente". La agrupación ha apuntado, además, que ahora se abre un reto para todos. Reclaman no caer en la islamofobia. "Nuestro reto es tenderos la mano mientras soportamos la sospecha, sentir la herida en el alma porque nuestra fe querida es denigrada y ensuciada, sin dejar de ser fieles a nuestros valores, rechazar medias tintas y cooperar con el resto de la sociedad, la administración y los cuerpos de seguridad en la prevención de futuros atentados". También hacen un llamamiento a  "poner coto a toda diseminación de mensajes radicales y en general, denunciar la caricatura del islam promovida por gente psicópata o actores mercenarios, estén entre nosotros o en Oriente Medio".

El colectivo ha reivindicado  "el islam de las civilizaciones, el que nos legó la Alhambra, el de las artes, ciencias y la belleza. Y si hemos de ser fanáticos, seamos fanáticamente antifanáticos, y de ser radicales, seamos radicalmente misericordiosos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan