Más de un centenar de elementos de seguridad (bolardos y maceteros) protegerán las calles más transitadas de Elche y el paseo de Arenales del Sol ante la amenaza de posibles atentados yihadistas. Estos obstáculos físicos impedirán el paso de automóviles a las zonas de mayor confluencia de personas pero tendrán que ser móviles, de quita y pon, para poder dejar paso a vehículos de policías, bomberos o sanitarios en caso de que se produzcan emergencias.

El concejal de Seguridad de Elche, Pepe Pérez, visitó ayer, precisamente, el paseo de Arenales, en compañía del intendente general de la Policía Local, Pepe Bernabéu, y el coordinador de Emergencias, Jesús Andreu. «Vamos a llevar a cabo un estudio general de necesidades de forma inmediata para algunas zonas de la ciudad. Los elementos van a ser de quita y pon y se irán instalando por distintos lugares», aseguró el propio concejal.

Este lunes tendrá lugar una reunión en la que participarán el concejal de Vía Pública, Héctor Díaz, el concejal de Mercadillos, Carlos Sánchez, y el alcalde en funciones, Antonio García, junto a Pepe Pérez. En este encuentro tomarán las medidas que se van a adoptar de manera inmediata. Este refuerzo en la seguridad ciudadana se suma a las medidas que ya ha tomado la Generalitat.