26 de agosto de 2017
26.08.2017

Elche descarta los autobuses de madrugada por la falta de demanda

La empresa que presta el servicio se muestra partidaria a negociar pero reconoce que el volumen de pasajeros es menor

25.08.2017 | 22:30

Mientras que Alicante tendrá comunicaciones con transporte público las 24 horas del día con el aeropuerto, el Ayuntamiento de Elche aún no se ha sentado a negociar con la empresa que presta el servicio, Vectalia, la posibilidad de ampliar los horarios, tal y como apuntaron ayer empresa y Consistorio. Desde Vectalia apuntaron a que están dispuestos a negociar, aunque apuntaron a que la demanda de pasajeros no se puede comparar con la ciudad de Alicante. Por su parte, pese a que la concesionaria va a implantar el servicio de forma gratuita en Alicante, desde el Ayuntamiento de Elche, la edil de Transportes, Esther Díez, señaló que el margen de negociación con Vectalia es menor que el que pueda tener el Ayuntamiento de Alicante, que no tendrá que desembolsar una cantidad extra por cubrir estos servicios de madrugada, debido a que esta empresa también gestiona en la capital alicantina el servicio de autobús urbano, por lo que el volumen de negocio es mayor.

Por tanto, no se ha planteado la posibilidad de ampliar estas líneas porque el Consistorio ya aumentó en 30.000 euros el presupuesto para el transporte interurbano para este ejercicio, con más frecuencias con la línea que une la ciudad con Arenales y Torrellano, que es la que pasa por el Aeropuerto de Alicante-Elche, además de otros núcleos urbanos, por lo que no hay más margen de gasto.

Al menos de momento, aseguró la edil, puesto que está previsto que el Ayuntamiento de Elche, una vez asuma las competencias en transporte delegadas por la Generalitat, lance un nuevo pliego en el que «veremos las necesidades y, si es necesario, se ampliará». La edil apuntó a que con el nuevo pliego en el que está trabajando el Ayuntamiento para poner en marcha a principios de 2018 se mejorará la totalidad del transporte a pedanías, si bien aún no se puede precisar en qué consistirán estas mejores y a qué líneas afectará. Sea como fuere, por el momento, el transporte 24 horas al Aeropuerto Alicante-Elche no será una realidad cercana.

Una situación que supondrá un agravio comparativo con Alicante, ya que la última línea de autobús parte desde la ciudad a las 20.55 horas de lunes a viernes, y desde el Aeropuerto hacia elche a las 22.10, sin la posibilidad de realizar transportes de madrugada. Por tanto, la única vía será el taxi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan