La Policía Local de Elche detectó a principios de este mes, durante un control rutinario, un vehículo con, presuntamente, documentación falsificada, procedente de Estonia. La documentación personal del conductor estaba en regla pero no sucedió así con la referida al vehículo. Las patrullas intervinientes, convenientemente instruidas en la detección de falsedad documental, detectaron una posible manipulación en uno de los sellos del Permiso de Conducción, el cual anularía la validez del mismo. Realizadas las gestiones telemáticas necesarias en la base de datos internacional se confirmó su sospecha, aunque el titular negó la falsificación y la atribuyó a un posible error.

Tras remitir la petición oficial, a través de la Administración de Transportes del Estado de Estonia, se confirma definitivamente la falsificación y manipulación del documento público inspeccionado, por lo que los agentes instruyeron las diligencias oportunas en los juzgados ilicitanos.

Como punto sensible, la incidencia y vigilancia sobre el complejo aeroportuario es notable por parte de Policía Local, tanto en lo referente a los controles preventivos realizados por Delincuencia Vial sobre transporte público, como de seguridad, destacando la labor de Movilidad Urbana que esta misma semana ha recuperado otro vehículo sustraído en el aeropuerto.