El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado el malestar que existe entre los ilicitanos por las demoras en las citas preferentes para ecocardiografía, Holter o ecografía. Una situación que, según la formación política, en verano, con días festivos, se agrava de forma importante al reducirse las sustituciones de personal, sin que la Sanidad adopte medidas para evitar la situación.

En los últimos días, el grupo municipal señala haber recibido quejas por esa situación "que se cuentan por decenas". Ilicitanos por Elche advierte de que, algunos de los casos, la demora es superior a los cuatro meses. La portavoz de la formación Cristina Martínez ha lamentado que las deficiencias sanitarias de la ciudad, en este caso en atención especializada. "siguen estando pese a las promesas de los partidos que nos gobiernan de darle una solución definitiva si ganaban las elecciones. Nos acercamos al tercer año de la legislatura y el PSOE, que es el que dirige la Conselleria de Sanitad, está tratando a Elche igual que lo hizo el PP, mirando para otro lado y no dando soluciones a las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas", ha criticado Martínez.

"No es de recibo que cuando necesitamos una ecocardiografía, un Holter o una ecografía preferente porque nos encontramos mal, nos estén dando citas para dentro de más cuatro meses cuando probablemente ya nos encontraremos mejor, peor o incluso muchos ciudadanos si su economía lo permite habrán acudido a la sanidad privada", ha señalado Martínez que ha añadido que "las demoras en ser atendidos en los centros de especialidades facilita en muchas ocasiones que, como está ocurriendo desde hace semanas, el área de urgencias de los dos hospitales con los que cuenta la ciudad se saturen".

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá ha insistido en que "los ilicitanos e ilicitanas pagamos nuestros impuestos y queremos ser atendidos sanitariamente en las mejores condiciones". Durá ha recordado a la consellera de Sanitad, Carmen Montón, que tiene pendiente "venir a la ciudad a anunciar las mejoras que la sanidad ilicitana precisa, como son medidas efectivas para reducir las demoras en atención primaria y en las áreas de Urgencias de los dos hospitales de la ciudad; la dotación de más ambulancias, tanto SAMU como del Soporte Vital Básico; la dotación de al menos una unidad de hemodinámica con horario 24 horas y la de una UCI pediátrica".