El calzado español reafirma su apuesta por Alemania: 71 marcas españolas, la mitad de la provincia de Alicante (sobre todo de Elche, Elda y Petrer), participan en la primera edición de Gallery Shoes en Düsseldorf, feria sucesora de la popular GDS y que se celebra del 27 al 29 de agosto. El número de expositores españoles aumenta un 40% en comparación con la última edición de GDS y la buena acogida de la feria pone de manifiesto la necesidad de las empresas de una feria de calzado en el mercado alemán, según informa la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

De las 71 marcas españolas, 20 son de Elche, ocho de Elda y Petrer, cuatro de Villena y tres de Orihuela.

El inesperado «overbooking» en el evento ha obligado a la organización a instalar dos pabellones adicionales para dar cabida a un mayor número de expositores. «Con más de 500 marcas, hemos sobrepasado nuestras expectativas», asegura Ulrike Kähler, directora de Gallery Shoes.

Además de las tradicionales marcas alemanas, la feria contará con una amplia oferta de expositores internacionales procedentes de 16 países, con especial presencia de países europeos como España, Italia, Portugal, Francia y los Países Bajos. El objetivo de la organización es que el porcentaje de expositores internacionales superare el 65% del total. El espacio estará dividido en seis áreas expositivas: Premium, Contemporary, Urban, Comfort y Kids.

Alemania es el tercer comprador de calzado español. En 2016 España exportó al país germano más de 12 millones de pares por valor de 250 millones de euros, el 9% del total de las exportaciones españolas de calzado.