El cajero automático ha llegado a Arenales del Sol. La falta de este servicio en la zona costera durante todo el año, pero sobre todo en verano, había desatado las quejas de vecinos y veraneantes al carecer de una alternativa para sacar o ingresar dinero.

Desde hace aproximadamente cuatro ejercicios, no había ninguna entidad bancaria, ni ningún cajero automático en este enclave. Algo que había ocasionado molestias a residentes y turistas por tener que desplazarse hasta otros núcleos urbanos. Tanto fue así que la Asociación de Vecinos de Arenales y el pedáneo entregaron al Ejecutivo local más de 1.700 firmas solicitando el servicio.

Esta misma mañana ha entrado en funcionamiento el servicio de Caja Rural Central ubicado en la avenida San Bartolomé de Tirajana, 42. En el mes de mayo, el alcalde, Carlos González, El alcalde de Elche, Carlos González, reclamó a los bancos de Santander, Bankia, BBVA, CajaMar, La Caixa, BMN y Banco Sabadell que instalaran cajeros automáticos en Arenales del Sol con el fin de atender las necesidades de los residentes durante el período veraniego y ante las quejas de los vecinos por la falta de este servicio.

González dirigió una carta a responsables de las citadas entidades para hacerles partícipes de "un problema concreto en Arenales del Sol, como es la ausencia total de cajeros automáticos en este enclave municipal, que llega a alcanzar los 25.000 habitantes durante los meses de julio a septiembre con motivo de la mayor afluencia de turistas y de residentes durante el período estival", tal y como aseguró entonces el primer edil.

Finalmente, ha sido Caja Rural quien ha instalado el cajero automático justo junto a la Oficina de Atención al Ciudadano (OMAC) de Arenales, en la avenida San Bartolomé de Tirajana, el principal paseo de la zona costera.

Justamente hoy, la Asociación de Vecinos de Arenales del Sol ha convocado a todos los residentes y veraneantes a una «manifestación pacífica» esta tarde para exigir al Ayuntamiento de Elche que no tenga olvidado a este enclave. La asociación considera que al menos parte de los impuestos que aquí se recaudan también se deben reinvertir en este enclave turístico. «Necesitamos un Arenales mejor, con más inversión y más servicios», reclaman los convocantes. La situación del hotel, la no apertura del mercadillo de artesanía, la suciedad y otras carencias son algunas de las cuestiones que se apuntan La cita es a las 19.30 horas con salida a la altura de las dependencias municipales.