La rotonda de Alzabares verá la luz en dos meses. El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, ha informado esta mañana que el lunes 28 de agosto comienzan las obras de alumbrado en la glorieta que está situada sobre el túnel de la Ronda Sur. Una infraestructura levantada hace dos años y que desde entonces ha estado a oscuras. Algo que ha sido denunciado por vecinos de la zona y también por usuarios del carril bici que frecuentan este enclave para hacer deporte cada día.

A oscuras y en un lugar muy concurrido por deportistas y vehículos. La rotonda del puente del Alzabares, ubicada junto al Hospital General, es la única del proyecto de la nueva Ronda Sur, inaugurada antes de las elecciones, que ha quedado sin iluminación. Vecinos han venido lamentando el peligro que supone la oscuridad en ese tramo que corresponde al Ayuntamiento y no al Ministerio como el resto de la obra.

"Esta zona inexplicablemente quedó sin alumbrado cuando el Ministerio de Fomento ejecutó las obras de la Ronda Sur", ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que pese a ser una vía secundaria es utilizada por muchos ilicitanos. "Tiene más tráfico del esperado y necesita de una mayor seguridad vial", ha expuesto el edil.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y tienen un coste para las arcas municipales de 42.500 euros. Concretamente, se van a poner seis farolas de 12 metros y en las entradas a las rotondas se van a poner otras cuatro farolas de ocho metros. Las luces de las instalaciones lumínicas son LED.

"Con esta iniciativa damos respuesta a una reivindicación que desde hace tiempo lleva haciendo la Asociación de Vecinos de Alzabares" ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que de esta forma cubre una de las numerosas deficiencias que tiene la Ronda Sur.

Desde el Ayuntamiento, ya reconocieron el malestar vecinal y explicaron que «cuando el anterior equipo de gobierno recibió el proyecto redactado por el Ministerio, nadie cayó en la necesidad de iluminar esta rotonda y ahora nos hemos encontrado con este problema».

Ante ello, el Ayuntamiento se verá obligado ahora a afrontar un gasto en alumbrado con el que no contaba inicialmente. Esto se ha traducido en que los técnicos municipales hayan tenido que encargar un estudio valorar la inversión y sea ahora cuando el Ayuntamiento haya podido habilitar una partida económica para hacerse cargo de esta reivindicación vecinal.