Las playas dan para mucho en verano. Se le puede preguntar a los bañistas de Arenales, sin ir más lejos, que han encontrado un extraño socavón dentro del mar, a unos cuatro metros de la orilla. El agujero ha sido descubierto por los propios bañistas, que alertaron de forma inmediata al servicio de socorrismo, dado el peligro que suponía para su integridad física. Por el agujero, de medio metro de diámetro, puede colarse perfectamente un niño.

Los socorristas, a su vez, dieron la voz de alarma a la Policía Local, que ha señalizado el socavón con una baliza para evitar males mayores. Este agujero ha aparecido en la zona norte de Arenales, frente al edificio Bahía y, una vez balizado, no ha alterado el baño de los usuarios de la playa. Mientras se tapa el socavón, los técnicos están estudiando su origen. La principal hipótesis apunta a que, debido al temporal de los últimos días en el mar, se ha quedado al descubierto una tubería que debe pertenecer al antiguo sistema de canalización del municipio.

La Policía Local informó a lo largo de ayer sobre el descubrimiento del misterioso socavón en Arenales a través de varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter. «La patrulla de Arenales ha balizado el extremo de un colector ante un potencial riesgo para bañistas y curiosos. Cuidado con los niños», decía el primero de ellos. El último era el más enigmático: «Por el momento no se descarta que sea un fenómeno natural. Aigües d'Elx descarta la posibilidad de que sea un colector desenterrado».

El pedáneo de Arenales, Alejandro García, pidió ayer una solución rápida a esta situación «al existir un riesgo para los bañistas». «Afortunadamente no se ha tenido que acordonar la playa. Ahora el agujero está señalizado pero era un peligro para los niños e, incluso, para los adultos, que podían sufrir alguna lesión en el pie», añadió el pedáneo.

Por su parte, el responsable de salvamento, Jacob Sánchez, ofreció la versión de los socorristas. «Unos 20 centímetros de la tubería sobresalen de la arena y por dentro se ha vaciado, por lo que puede cubrir a una persona hasta metro y medio. No se trata de una situación aislada, ya que se han dado casos similares a lo largo de los últimos años. Los socorristas estamos haciendo una vigilancia especial en esta zona para evitar daños», explicó.