23 de agosto de 2017
23.08.2017

Marian Campello critica la privatización sanitaria por las largas esperas en los centros de salud del Vinalopó

La diputada Marian Campello pide en las Cortes que se verifique si los usuarios que piden cita previa por internet sufren demoras

22.08.2017 | 22:02

Marian Campello, diputada de Compromís en Les Corts, ha criticado la privatización sanitaria por las largas esperas en los centros de salud del Vinalopó. En este sentido, ha lamentado que «el modelo de privatizaciones que impuso el Partido Popular, continúe perjudicando a los pacientes». La diputada ha registrado una pregunta escrita en la que solicita que se verifique si las personas que piden cita previa a través de internet tienen que esperar dos semanas para ser atendidas, a diferencia de los de gestión pública, en los que la espera es, como mucho, de 24 horas.

Además, la diputada ilicitana solicita a la Conselleria que, en caso afirmativo, pida explicaciones a la empresa Ribera Salud, encargada de la gestión de esta área y actúe para que esta situación no se vuelva a producir. Campello asegura que si la Conselleria verifica esta situación, «se demuestra que la gestión privada en sanidad recorta en prestaciones que se traducen en un peor servicio que perjudica a la ciudadanía». Los usuarios de los centros de salud gestionados por Vinalopó Salud «sufren esperas de hasta 15 días para ser atendidos por su médico de cabecera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan