La obra del día. Un hombre se encuentra un maletín de 6.500 euros por la calle y lo devuelve a su propietario. Esto es lo que ocurrió ayer en Elche. El concejal de seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, José Pérez, ha informado de que ayer martes, 22 de agosto a las 11.00 horas, se personó en dependencias de Policía Local un vecino de Elche portando un maletín con 6.500 euros y dos pagares de 600 euros, así como diversos documentos. Se lo había encontrado en la calle.

Tras el fortuito hallazgo, el hombre, en un acto de honestidad, decidió devolver el maletín repleto de dinero. Entre toda la documentación, pudieron localizar un número de teléfono. Después de las pertinentes gestiones, los agentes localizaron al propietario. Éste acudió sobre las 12.00 horas a la oficina de Objetos Perdidos de Policía Local, donde se le hizo entrega del maletín con su contenido, en presencia del hombre que había recogido la maleta en la calle.

Tras la sorpresa, el agradecido afectado prometió una gratificación a este honrado ciudadano ante los agentes presentes.