23 de agosto de 2017
23.08.2017

Elche blindará el paseo de Arenales con elementos de protección

El Ayuntamiento estudiará aplicar otras medidas de prevención en el resto de la ciudad

23.08.2017 | 14:14
Elche blindará el paseo de Arenales con elementos de protección

El Ayuntamiento instalará elementos de protección en el paseo marítimo de Arenales como medida de prevención tras los atentados de Barcelona. El objetivo es blindar esta zona de mayor afluencia de gente para evitar que vehículos puedan adentrarse en las zonas peatonales.

Así lo acordaron ayer en una reunión con diferentes mandos de la provincia en la Subdelegación del Gobierno en Alicante. A la cita asistió el intendente general de la Policía Local, Francisco Bernabéu y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez. El objetivo de la reunión fue establecer una coordinación provincial de seguridad.

El Ayuntamiento está estudiando qué tipo de elementos se podrán colocar en Arenales y tiene previsto instalarlos a partir del lunes o este mismo fin de semana si fuera posible. Este mismo viernes, desde el Ejecutivo local y la Policía Local se estudiará sobre el terreno qué infraestructuras poder habilitar. En el mercadillo, los propios vendedores ya han tomado medidas con furgonetas que cortan el acceso al recinto y la Jefatura local va a reforzar también la seguridad en la zona. Asimismo, después de Arenales, el Ejecutivo local estudiará en qué otras zonas de la ciudad se pueden instalar también elementos de protección.
 
"No existe ningún dato objetivo o subjetivo que indique que la provincia de Alicante esté sujeta a una amenaza superior o mayor a la que puede tener el resto del territorio nacional. Por lo tanto, el primer mesaje que tenemos que lanzar es de tranquilidad", ha señalado Pepe Pérez. 

En el encuentro también se ha acordado coordinar a las fuerzas de seguridad del estado a intercambiar informaciones preventivas. Según el edil de Seguridad, lo que también plantearon a la Subdelegación de Gobierno es que remitiera al Gobierno la posibilidad de que los ayuntamientos puedan realizar inversiones en materia de seguridad que no afecten al techo de gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan