El próximo 29 de diciembre, a partir de las 19 horas y con entrada libre, el Gran Teatro de Elche acogerá la representación de la obra Sóc per a Elig 1370, un texto creado por Antonio Amorós. La dirección correrá a cargo de Antonio Vicente Chinchilla. Con esta representación, la Sociedad de la Venida de la Virgen, que preside José Manuel Sabuco, da un paso al frente con motivo de la celebración de las fiestas que tendrán lugar en diciembre en honor a la Virgen de la Asunción.

La obra recogerá la historia del año 1370 basada en la figura de Francesc Cantó, el guardacostas que, en la playa del Tamarit, descubrió un arca en el mar que portaba la imagen de la Virgen de la Asunción y el Consueta.

La representación que acogerá el Gran Teatro en diciembre contará con la participación de actores profesionales y amateurs y su escenografía será bastante sencilla y acorde a la época. Los ensayos ya han comenzado, con el objetivo de que la obra pueda llegar al público ilicitano de la mejor forma posible.

«Será un hecho histórico para Elche y para la Asociación», aseguró ayer Sabuco en la presentación de Sóc per a Elig 1370. El director de la función y los actores mantuvieron ayer la primera toma de contacto y ahora tienen cuatro meses para ensayar.