La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas especializadas en cometer estafas mediante el método «wash-wash», conocido popularmente como la estafa de los billetes tintados. Los arrestos se realizaron durante un control policial, cuando agentes de la comisaría ilicitana dieron el alto a un vehículo en el que encontraron, en un habitáculo oculto, un juego completo de elementos necesarios para poder llevar a cabo el tintado de los billetes.

En concreto, se encontró tres botellas llenas de diferentes líquidos y un paquete de hojas del tamaño de un billete de 50 euros. La estafa consiste en convencer a las víctimas haciendo desaparecer el tinte de un billete de 50 euros de curso legal, ganándose la confianza del futuro estafado. A partir de ahí los estafadores efectúan una maniobra de distracción mediante la cual colocan los billetes. Los estafadores piden una suculenta comisión a cambio de recibir los supuestos billetes.

La intervención de los agentes culminó con la aprensión de los objetos encontrados y la plena identificación e los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia de Elche. Desde la Policía Nacional alertan de que hay que desconfiar de desconocidos que proponen un negocio en el que ganar mucho dinero a cambio de que la víctima entregue parte del suyo.