17 de agosto de 2017
17.08.2017

Una muestra de fe a la Patrona

Decenas de ilicitanos veneran a la Virgen de la Asunción en el primer día de las Salves

16.08.2017 | 21:58
Los ilicitanos y turistas en la basílica de Santa María, durante la jornada de ayer.

Devoción. La Virgen de la Asunción recibirá hasta el 22 de agosto la visita de numerosos ilicitanos y visitantes en su lecho de ébano y bronce, con el teólogo Guillermo Juan Morado como predicador.

Tan solo un día después de los días grandes de las representaciones del Misteri d'Elx, y como mando la tradición, decenas de ilicitanos acudieron ayer, en la primera jornada de Salves, para mostrar su devoción a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.

Vecinos y turistas visitaron la imagen dormida de la Patrona en su lecho de bronce y ébano, que data del siglo XVIII y que desde ayer preside la Basílica de Santa María y que, durante los próximos días, hasta el 22 de agosto, recibirá la visita de miles de fieles en cada jornada. Una cita que se repetirá cada día, a las 20 horas.

La Solemne Octava de Nuestra Señora de la Asunción finalizó con el canto de las tradicionales Salves. El predicador de este año es el reverendo Guillermo Juan Morado, profesor de Teología en el Instituto Teológico de Vigo y en el Instituto Teológico Compostelano. A lo largo de ocho temas, se dará a conocer la vida y obra de María. Estas Salves son así el octavario en honor de la Asunción de la Virgen, que se encuentra en el tabernáculo del altar mayor. La Escolanía y la Capella cantarán la Salve al finalizar la eucaristía.

Las ofrendas a la Virgen, por otra parte, concluirán el 31 de agosto, a las 23 horas, con la Salve ofrecida por la Agrupación Coral Dama de Elche, que precederá al lanzamiento de la palmera de fin de mes desde el campanario de la Basílica de Santa María, y que estará patrocinada, un año más, por el restaurante El Granaíno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan