Las calles de Elche han transmitido mucho cariño a todos los miembros de la Asociación de Moros y Cristianos. Las comparsas han trabajado con mucha ilusión para vivir de la mejor forma posible los días más especiales del año.

¿Cómo han vivido el transcurso de los días de fiestas desde dentro de la Asociación de Moros y Cristianos?

Con mucha felicidad. Todos los festeros con los que he hablado me han comentado que ha merecido el esfuerzo de todo el año para poder disfrutar de estos días de agosto. Hemos llenado las calles de espectáculo y nos hemos sentido muy arropados por parte del público. Nos enorgullece que la gente esté feliz gracias a la labor que nosotros estamos desarrollamos.

¿En los desfiles se nota que la crisis va quedando poco a poco en el pasado?

Sí se nota. Hemos pasado unos años muy críticos y ahora volvemos a contar con una libertad mayor. Queremos que la fiesta vuelva a ser como siempre. En las calles se ha vivido un gran ambiente. Lo mejor es que los pensamientos negativos se están yendo y los Moros y Cristianos vuelven a estar en auge.

¿Qué preparan para el próximo año?

Esto es una locura. Lo primero que queremos es descansar en los días de agosto que quedan y evadirnos un poco. Pero ya nos están preguntando por el próximo año. Tenemos que hacer el análisis de las fiestas que acaban de terminar, ser críticos y buscar mejoras de cara a 2018.