Los actos organizados por la Gestora de Festejos Populares han contado con una gran respuesta por parte del público, dando lugar a una de las fiestas más concurridas. Uno de los propósitos de Fernando Jaén es devolver ese apoyo.

¿Qué balance final hace una vez que han finalizado las fiestas patronales?

El balance es positivo, por la implicación de todos los festeros y por la admiración que han mostrado los ciudadanos hacia las fiestas. Este año la gente se ha implicado más. Ha habido una gran presencia de público en todos los actos y no hemos tenido que lamentar ningún incidente negativo. También estamos muy contentos por haber reducido la presencia del alcohol durante la Charanga. Hemos demostrado que el alcohol no es necesario para disfrutar las fiestas al máximo.

Al margen de la Charanga, ¿con qué más se queda de lo vivido estos días?

Con que el termómetro nos ha dado una tregua. La semana anterior había hecho mucho calor. En cambio, recuerdo que el día del arroz con costra amaneció nublado y el sol no apareció hasta el mediodía. Apenas hubo que lamentar un par de mareos entre la gente que hizo cola.

¿Piensan ya en el año que viene?

Por supuesto, desde antes de empezar estas fiestas. Será especial, la Gestora cumple 40 años y le daremos un enfoque diferente a todos nuestros actos. Vamos a preparar muchas sorpresas para la ciudad, cosas que no se han hecho nunca.