11 de agosto de 2017
11.08.2017

La Policía denuncia dos locales por vender alcohol a menores de edad

Los agentes detectaron otros cuatro locales que vendieron bebidas fuera del horario permitido

11.08.2017 | 12:58
Menores bebiendo en la vía pública durante estas fiestas

La Policía de Elche levantó ayer dos denuncias a locales por vender alcohol a menores de edad, en uno de los casos de alta graduación. Además, se denunció a otro establecimiento por vender tabaco a menores, incumpliendo la ley. Por venta de alcohol, esta vez a mayores de edad pero fuera del horario permitido (está prohibido el suministro a partir de las 22 horas), se denunciaron otros cuatro locales.

La Policía ha iniciado especialmente para estas fiestas un férreo control sobre la venta de alcohol, especialmente a menores, con el fin de garantizar la seguridad durante estos días de máxima afluencia, en la que los botellones son una constante cada noche, con los problemas que ello puede acarrear, especialmente entre los menores de edad.

El dispositivo concentra a agentes de la Unidad de Establecimientos y Actividades y de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente, que trabajan de forma conjunta para detectar los casos de venta ilegal de alcohol y tabaco, entre otras funciones.

El intendente jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha explicado que "contamos con un grupo específico, la Unidad de Establecimientos Públicos, que además de controlar la venta de fuegos artificiales está redoblando la vigilancia sobre los puntos de venta de alcohol con el objetivo de sancionar a aquellos que vendan alcohol a menores". Zaragoza explica que es complicado controlar la venta y consumo de alcohol en menores porque en la mayoría de los casos es un mayor de 18 años quien realiza la compra.

Además de sancionar a los locales que venden alcohol a menores, la Policía Local pone en conocimiento de los padres del menor que su hijo ha consumido alcohol, en algunos casos incluso lo acompañan hasta su casa.

La Policía ya le ha declaró la guerra al botellón con la reciente creación de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente, operativa desde hace dos meses y compuesta por un oficial y tres agentes. A principios de julio, solo en un fin de semana, este cuerpo específico en la lucha por «erradicar el botellón» en la ciudad levantó 45 actas por consumo de alcohol en el Parque Municipal y en la ladera del río y su entorno, zonas hacia donde la Policía Local ha detectado que se está desviando la ingesta de bebidas alcohólicas desde los jardines y parques. Unas cifras que podrían intensificarse notablemente en los próximos días, con la multitud de festejos para estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine