Unos 4.500 festeros participan esta noche en el Desfile de la Charanga, que ha comenzado desde Reina Victoria con una gran asistencia de público.

La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche organiza esta Gran Charanga. En el desfile de hoy participar las 15 comisiones de fiestas de los barrios de la ciudad que reúnen cada una de ellas a unos 300 festeros. Además, discurren 34 carrozas y una multitud de mensajes con distintas criticas sociales o políticas que las comisiones han preparado.

A lo largo de la tarde-noche, los festeros ofrecerán a los espectadores 7.500 montaditos y van cargados entre 15.000 y 20.000 kilos de golosinas y detalles para el público.

La Federación, como cada año, ha puesto a la venta un lote de 5.600 sillas en el recorrido que los ilicitanos han adquirido, siendo la Plaza de Baix y Reina Victoria (Zona Hiperber), los lugares que mayor demanda hay de localidades.

LA comitiva la abren las reinas y Damas de las fiestas de Elche y la primera comisión en aparecer es la de Diagonal Parque. El orden sigue con la comisión ABP - Avenida de Novelda, Baltasar Tristany, Sector V - Zona Sur, San Andrés, Avenida de Candalix, Paseo Germanias, Torres Quevedo - La Torre, Arrabal, Los Palmerales, Altabix, Clara Campoamor, Jardines Toscar, Parque de Valencia y Puertas Tahullas.