Elche ya huele a pólvora. La pirotecnia Alacantina ha adentrado este mediodía a los ilicitanos en un espectáculo de colores y truenos con la Mascletà de Bienvenida de las Fiestas de Elche. El Hort del Monjo ha sido el escenario de esta actividad que por primera vez se ha celebrado en los festejos ilicitanos.

Alejados de Traspalacio, el enclave al que tradicionalmente están acostrumbrados los ilicitanos a ver las mascletàs del concurso, los espectadores han abierto boca esta mañana en una cita con la pólvora de casi 7 minutos de duración.

Los colores han encabezado a las carcasas trueno, de manera que la mascletà aérea ha antecedido a la terrestre.

En total, 70 kilos de pólvora, según la pirotecnia Alacantina, se han disparado durante la explosión de los artificios. Los pirotécnicos han encendido la mascletà de forma manual y se han visto obligados a reducir el montaje, ya que las dimensiones del Hort del Monjo son más reducidas que las de Traspalacio. Entre las anécdotas, también destacó un ligero parón que sufrió la mascletà de apenas segundos porque se apagó la mecha por el viento. Algo que no ha pasado desapercibido para algunos espectadores.