Las tiendas salen a la calle. Diez comercios locales se han instalado en la calle Trinquet desde esta mañana hasta el 14 de agosto para mostrar sus productos en un ambiente festivo destinado a aumentar las ventas de los pequeños negocios ilicitanos. La campaña "El comercio sale de fiesta" anima a clientes y visitantes en el centro de Elche.

En las primeras horas de apertura hay bastante tránsito de visitantes que se quedan a preguntar y curiosear entre las carpas habilitadas para cada negocio de ropa, complementos, organización de eventos o comercios hosteleros. También habrá una barra de bebida para los que se acerquen a los puestos de los comerciantes.

El día coincide con el tradicional concurso de arroz con costra en el paseo de la estación en el que participan las 15 comisiones de la Gestora de Festejos Populares y también con el reparto de arroz con costra y paellas gigantes organizado por la agrupación.

El hecho de que el día sea más fresco hoy permite, según opina una de las comerciantes que haya más gente que se quede a mirar a los puestos y "que no huyen por el calor excesivo. De momento, estamos contentas por la asistencia, esperamos que esta tarde y a lo largo de los cutro días de apertura haya buenos resultados".

La música con altavoces acompañará toda la jornada de apertura, con un sonido más suave durante las horas de descanso y permanecerá en en la calle hasta el cierre de los puestos.

Esta tarde habrá un concierto en directo a partir de las 18 horas, con el grupo Dingolondango, que será un atractivo más para quienes visiten la céntrica calle ilicitana durante las fiestas.

Este "pop-up store" repite la edición en la que estarán presentes pequeños comercios de todos los barrios de la ciudad y que estará abierto de 11 a 21 horas.

Además de sacar sus productos a la luz, aprovechando la afluencia de gente en fiestas, también organizan actividades como clases de bachata y zumba, de 12 a 13:30 los días 11 y 12 de agosto.

Por otro lado, la música también estará presente en esta iniciativa y habrá conciertos en vivo, en horario de tarde. El día 12 de agosto estarán Rock y 4 y el día 13 tocarán The Crooners.

Desde la organización esperan tener buenas cifras de ventas y cosechar buenos datos como en el mercadillo de primavera.