La Policía Local está intensificando los controles sobre los establecimientos “sospechosos” de vender alcohol a menores, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, tras haber levantado estos días varias actas por consumo esta sustancia en niños de 13 y 14 años. “Esto es inadmisible y además de actuar intensificando los controles para que no se venda alcohol a estos niños, queremos hacer un llamamiento a los propios menores y a las familias para evitar que estos hechos se produzcan”, ha apuntado el edil de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pérez.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha explicado que “contamos con un grupo específico, la Unidad de Establecimientos Públicos, que además de controlar la venta de fuegos artificiales está redoblando la vigilancia sobre los puntos de venta de alcohol con el objetivo de sancionar a aquellos que vendan alcohol a menores”. Zaragoza explica que es complicado controlar la venta y consumo de alcohol en menores porque en la mayoría de los casos es un mayor de 18 años quien realiza la compra.

Además de sancionar a los locales que venden alcohol a menores, la Policía Local pone en conocimiento de los padres del menor que su hijo ha consumido alcohol, en algunos casos incluso lo acompañan hasta su casa.

LaPolicía ya le ha declaró la guerra al botellón con la reciente creación de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente, operativa desde hace dos meses y compuesta por un oficial y tres agentes. A principios de julio, solo en un fin de semana, este cuerpo específico en la lucha por «erradicar el botellón» en la ciudad levantó 45 actas por consumo de alcohol en el Parque Municipal y en la ladera del río y su entorno, zonas hacia donde la Policía Local ha detectado que se está desviando la ingesta de bebidas alcohólicas desde los jardines y parques. Unas cifras que podrían intensificarse notablemente en los próximos días, con la multitud de festejos para estos días.