Elche ya está oficialmente de fiesta. Los Moros y Cristianos son los primeros en abrirse paso dentro de la programación festera y ayer demostraron todas las ganas que tenían de llenar las calles de su espíritu festero. Con el ímpetu que les caracteriza, los integrantes del bando de la Cruz y de la Media Luna han empezado a dejarse oír en el centro ilicitano.

Desde la tarde, el sonido de las bandas tomaron el asfalto con la interpretación de la pieza musical «Damarlo», dirigida por Sául Gómez Soler, a cargo de las bandas de música de la asociación. Así, calentaron ayer motores los festeros en la antesala de los desfiles más multitudinarios que comenzarán hoy con la Entrada Cristiana, seguirán el miércoles con la Embajada y el jueves con la Entrada Mora.

La llamada de los festeros animaron a los ilicitanos a llenar el centro horas antes del comienzo del pregón desde la Plaça de Baix. Contagiados por el ritmo de las marchas, los vecinos arroparon más tarde la popular Entrada de bandas y la Entraeta.

La comparsa Astures abrió el recorrido, seguida de la filà Boscos, Estudiantes, Caballeros Halcones, Caballeros Templarios, Piratas, Abbasies, Sarracenos, Musulmanes Almorávides, Huestes del Califa, Abencerrajes, Moros Tuaregs y Benimerines. Comenzaba así el despliegue de todo un colectivo que este año cumple 40 años de historia.

Error en sillas

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha advertido que en los billetes para las sillas de las entradas Cristiana y Mora se ha impreso por error que la hora de estos actos es a las 22 horas, cuando en realidad es a las 20.30 horas. La asociación festera ha querido remarcar este error de impresión para que no haya confusión de cara a los espectadores.