La Policía Local de Elche detuvo la pasada semana a un hombre en la calle Hermanos Navarro Caracena tras agredir a un agente por tratar de realizarle una prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 horas del pasado viernes, cuando la Brigada Territorial de la Policía Local presenció una discusión y se acercó a mediar entre los implicados, que se enfrentaban tras un accidente de tráfico en el que, según el otro conductor, el detenido había tratado de darse a la fuga.

Los agentes percibieron que este hombre mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia del alcohol, por lo que dieron aviso al Equipo de Atestados e Investigación de Accidentes para practicar la prueba de alcoholemia.

Una vez se personaron estos agentes, el detenido se negó, y trató de marcharse del lugar. El enfrentamiento fue a más, y pasó a propinar insultos y amenazas al cuerpo de seguridad, hasta el extremo de que golpeó a uno de los policías en la cara, dándole un manotazo. Ante el nivel de agresividad, los agentes lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales para practicar las diligencias oportunas.