La actriz Diana Palazón ha inaugurado, de forma oficial, las fiestas patronales de Elche con el pregón que ha ofrecido esta noche en la Plaça de Baix. La popular intérprete, conocida por su paso por series como "Hospital Central" o "Al salir de clase", ha hecho una reivindicación de la cultura local durante su discurso, en el que también ha puesto en valor la riqueza de compartir dos lenguas como el castellano y el valenciano. Desde sus inicios en el Gran Teatro hasta sus trabajos artísticos en Madrid y Barcelona, las palabras de Diana Palazón han estado repletas de vivencias y recuerdos personales.

Tampoco han faltado las referencias a la geografía y la gastronomía de Elche, así como la reivindicación de la vuelta de la Dama "a su pueblo". "Últimamente la he visto por Madrid dentro de una urna y me ha dicho que tiene ganas de volver a nuestra ciudad", ha proclamado la actriz.

El acto del pregón de se ha desarrollado con total normalidad en una Plaça de Baix abarrotada por cientos de ilicitanos, que desde primera hora de la tarde se echaron a las calles de Elche para empezar a disfrutar de los momentos iniciales de las fiestas. El escueto discurso de Diana Palazón se ha completado con un espectáculo de luz, sonido y fuego frío.