Auesa, la empresa de autobuses urbanos que presta servicio en la ciudad de Elche, cuenta con una flota aproximada de 53 vehículos, transporta a 11,5 millones de viajeros al año y, en ese tiempo, recorre 3.150.000 kilómetros, con una frecuencia de paso entre 8 y 10 minutos. El equipo humano está integrado por cerca de 167 personas que hacen posible16 líneas (una nocturna). La suma de las líneas es de 160 kilómetros, según datos de la propia compañía de transporte.

Entre otras muchas novedades, Auesa hizo realidad a finales de junio la ampliación de la línea K, de manera que por primera vez han quedado unidas de forma directa las zonas de Altabix-Universidad, Travalón y Los Palmerales con el Centro Comercial L´Aljub.

Asimismo, a últimos de marzo estrenó una nueva conexión, la modificada R2, que da servicio a l centro, Carrús, El Toscar, Peña de las Águilas y, por primera vez, a la Oficina de Tráfico y al centro comercial El Sauce (zona de Carrefour). Paralelamente, la vieja pasaba a denominarse CN (Cementerio Nuevo), de manera que conecta en días alternos (lunes, miércoles, viernes, domingos y festivos) el centro con Peña de las Águilas y el camposanto, en un trayecto algo más rápido, atendiendo en esta petición a los vecinos de la mencionada pedanía.