04 de agosto de 2017
04.08.2017

Vestidas para los días grandes

Las calles del centro ya están engalanadas con luces y adornos para acoger las fiestas que comienzan el lunes

04.08.2017 | 01:02
Vestidas para los días grandes

Las guirnaldas son una de las novedades de este año ?Los operarios trabajan en el parking de Candalix, que quedará cerrado desde mañana.

Las fiestas de Elche ya están a la vuelta de la esquina, encarando la recta final para su comienzo. Por ello, las principales calles del centro ya lucen el aspecto característico de las jornadas festivas de agosto, engalanadas con luces y adornos, mientras que los operarios están trabajando en la instalación del vallado para cerrar lugares como el parking de Candalix (que tiene que quedar despejado al público mañana para que el domingo se instale la barraca municipal). También acondicionarán el Hort del Monjo o las zonas aledañas al río.

Una de las novedades en las fiestas de este año será la de la instalación de guirnaldas por las calles del centro de la ciudad y en algunas de las plazas adyacentes a la basílica de Santa María. «Llamarán mucho la atención tanto de los visitantes que tengamos estos días como de los propios ilicitanos, ya que son muy originales y cuentan con motivos de Elche», aseguró recientemente el concejal de Fiestas, José Pérez.

Las portaladas y arcos especiales instalados a lo largo del Paseo de la Estación también han sido muy bien acogidos por parte de los vecinos. Estas luces se han puesto por primera vez en la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración de las fiestas de Elche. Todas las luces que darán brillo a la ciudad serán de tecnología led, para que no haya un aumento excesivo en la factura eléctrica municipal.

Al margen de las luces, en las calles del centro están siendo colocados por los operarios adornos manuales que simulan margaritas, pompones, petardos o motivos vinculados con la celebración del Misteri d'Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine