04 de agosto de 2017
04.08.2017

El refuerzo sanitario durante las fiestas se focalizará en las lesiones oculares y los traumatismos

Los hospitales contarán con cirujanos plásticos de guardia para atender heridas por el fuego

04.08.2017 | 01:02
El refuerzo sanitario durante las fiestas se focalizará en las lesiones oculares y los traumatismos

El refuerzo sanitario de cara a las fiestas de agosto comenzará, como cada año, del 13 al 15, en la Nit de l'Albà. Esa noche, el número de heridos por material pirotécnico es notable, aunque se han reducido significativamente en los últimos años. Así, el mayor refuerzo se centrará en los servicios de Oftalmología y Traumatología, aunque también en Enfermería por la cura de heridas menores.

Por su parte, el Hospital General incorporará de forma física a un oftalmólogo extra, mientras que Traumatología incorporará un médico, mientras que otros dos estarán localizados por si fuese necesaria su incorporación al servicio. El Hospital del Vinalopó creará consultas específicas de Oftalmología, Traumatología y Cirugía Ortopédica para atender a los pacientes que entren por Urgencias en la nit de l'Albà, ya el día 14. El Hospital General también habilitará una consulta específica de Oftalmología, si fuese necesaria. Ambos centros también pondrán especial énfasis en los refuerzos de la unidad de Enfermería. El Hospital General tendrá localizados a dos equipos por si fuese necesario abrir un quirófano adicional, y en Urgencias habrá dos enfermeros y dos auxiliares más de lo habitual. En el Vinalopó, también habrá refuerzos, y se abrirá una consulta rápida de Enfermería para quemaduras leves que escapan al dispositivo, para evitar el colapso de Urgencias ante casos más graves. En la unidad de Cirugía habrá dos quirófanos preparados.

Para los casos más graves, ambos hospitales incorporarán refuerzos en la Unidad de Mano. Además, el Hospital General dispondrá de un cirujano plástico localizado. Además se abrirá una consulta específica de Cirugía Plástica el día 15, que es festivo, para atender pacientes.

Intoxicaciones etílicas

Otra des atenciones más frecuentes durante los días festivos son, por desgracia, las intoxicaciones etílicas. El refuerzo de personal en Urgencias y en Enfermería también está destinados a estos casos. Desde el Hospital General apuntaron a que también se han reforzado los PAS tanto de la ciudad como de Santa Pola y El Altet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine