Colas para ver los desfiles de las fiestas de agosto desde primera línea. Esta mañana ha abierto sus puertas la caseta de venta de sillas para los actos de Moros y Cristianos y Charanga ubicada en la Plaça de Baix. Desde primera hora de la mañana medio centenar de ilicitanos e ilicitanas esperaba a que se abriera la taquilla para comprar las sillas.

Después de una hora de apertura, la cola se ha reducido significativamente, aunque muchos de los que aguardaban su turno han señalado que han tenido que esperar más de una hora para poder adquirir sus entradas. Desde otros círculos han criticado que no haya dos colas diferenciadas para comprar, por un lado, las sillas de Moros y Cristianos y, por el otro, las de la Charanga.

El horario de venta al público de hoy será de diez de la mañana a dos de la tarde y de 18 a 21 horas. Mañana, sábado, será de 10 a las 14 horas. El domingo la taquilla permanecerá cerrada. Los días 7, 8, 9 y 10 de agosto el horario de venta será de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

El precio de las sillas es de 6 a 7 euros (según la zona) para Moros y Cristianos y de 7 euros para las embajadas.

Para la Charanga en precio de las sillas es de 5 euros, en primera fila, 4 euros en segunda fila y 7 euros en la Plaça de Baix.

Los Moros y Cristianos de Elche cumplen 40 años y lo celebrarán con un programa cargado de actividades que comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el viernes. Durante la semana, recordarán así la ocupación árabe y la reconquista cristiana, con unos actos que arrancarán el día 7 a las 20.30 horas en La Glorieta, con la interpretación de la pieza musical "Damarlo" en la Glorieta. A las 21 horas se realizará la Entrada de Bandas, desde Puentes Ortices, Corredora, hasta Plaça de Baix. A las 23 horas se llevará a cabo la Entraeta, desde Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaça de la Mercé. Al finalizar, fiesta en Cánilas y Cuartelillos.

El martes, 8 de agosto, será la Entrada Cristiana; el miércoles 9, el desfile infantil, el Alardo y la Embajada y el jueves 10, la Entrada Mora.

La Charanga, organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares, será el viernes 10 de agosto y discurrirá por las calles Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora y avenida Juan Carlos Primero.